EL AUTOR
Inicio PINTURAS ESCULTURAS CARACTERISTICAS EL AUTOR

 

Fernando Flores, es un Pintor-Escultor con una trayectoria  artística de más de 30 años de ejercicio en su profesión.

    Es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura  y Grabado ¨ La Esmeralda ¨ del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha  participado a lo largo de su quehacer artístico en diversos seminarios  y talleres relacionados a la plástica con artistas reconocidos  como Manuel Felguérez, Gilberto Aceves Navarro, Roger Von Günten, etc.

   Flores ha coordinado, organizado y participado en más de 40 exposiciones  colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Ha expuesto de manera individual  en 5 exposiciones  en diversos foros culturales  y galerías  y el exceso de demanda  de su obra no le ha permitido seguir exponiendo individualmente  ya que su trabajo ha pasado a formar parte de las colecciones privadas de coleccionistas en todo el mundo.

    Flores recibió una mención honorífica en un concurso Nacional sobre el Bicentenario de la Revolución Francesa en el año  1989 cuyos jurados fueron  Rufino Tamayo, Manuel Felguérez, Teresa  del Conde, Louis Panabiere y Norbert Lipschutz.

El artista posee experiencia docente en talleres de educación  artística  habiendo impartido clases de  Pintura, Dibujo y Modelado  en instituciones privadas  y casas de cultura.

                                                                           

Existe información hemerográfica  sobre su obra artística en periódicos como El Heraldo de México, Excelsior, Novedades, 2ª de Ovaciones y Diario de México entre otros, así como información bibliográfica en diversas revistas. Imágenes de su obra se han usado en portadas de algunos libros.

El reportaje más reciente de su obra aparece impreso en la revista "The Billionaire" , volumen XIII número LXVIII pàgina  58,ejemplar de Enero del 2008, a invitación de Adolfo Cantú. 

La obra pictórica  y escultórica  de Fernando Flores  se encuentra principalmente  en colecciones privadas  de México  y Estados Unidos  asimismo, gran parte de su obra se encuentra en países de Europa como España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Austria, Suecia, Suiza , Dinamarca y en otras latitudes, en países  como  Canadá, Brasil, Chile, Nicaragua, Argentina, Colombia, Costa Rica, Australia, Kenya  e Israel.  

 

Fernando Flores  es socio de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas) y su obra queda protegida por todas las instancias de la ley a nivel Nacional  e Internacional reservándose los derechos de autor.

 Prohibida cualquier reproducción parcial o total de la obra

COPYRIGHT Fernando Flores

Atras Inicio