CARACTERISTICAS
Inicio PINTURAS ESCULTURAS CARACTERISTICAS EL AUTOR

1. Cada pieza esta elaborada con un sentido de primitivismo. pues no me interesa hacer "caras bonitas" al estilo del arte griego o romano, sino que cada pieza tiene los rasgos elementales de lo que es un rostro, pero con un sentido elemental y primitivo. 

   

2. Cada pieza esta enriquecida con un patina diferente lo que  hace que visualmente nos de la sensación de estar hecha con diferentes materiales ya que algunas parecen ser de metal, bronce, hierro oxidado, plomo, madera, barro, terracota, piedra de basalto, marfil, hueso, grafito, jade, etc. sin embargo todas las piezas están elaboradas con un tipo especial de yeso exclusivo para usos en cerámica.                                                                                                                                                                                                                                           

                                                             

                     

        3. Cada pieza es única (como los rostros humanos) lo que permite que las mascaras no caigan en la categoría artesanal, pues no están hechas en base a repeticiones, cada molde se destruye al iniciar una nueva pieza, por lo que cada pieza se convierte en una verdadera obra de arte.


 

4. Las mascaras se "humanizan" ya que todas manifiestan algún tipo de emoción o estado anímico tales como la alegría, indiferencia, serenidad y paz, coraje, sobriedad, sueño etcétera. o simplemente una expresión facial.

5. Son atemporales. ya que sencillamente, si por mera casualidad algún arqueólogo descubriera una de estas piezas enterrada en el suelo, podría (de primera impresión) pensar que pertenece a alguna cultura en el pasado y sin embargo las piezas son muy "modernas", muy contemporáneas.

 

6. No son plagio de ninguna cultura especifica, sin embargo pueden estas poseer influencias de todas las culturas de cualquier época en el tiempo, pero no se puede saber si estas tienen su origen en América, África, Europa, Oceanía o Asia. lo que permite que estas piezas tengan un carácter universal

 

7. la simplicidad de sus diseños las convierte en piezas muy llamativas ya que muchas adquieren un sentido hierático lleno de belleza y sobriedad al mismo tiempo.

 


    Es importante hacer notar que de un lenguaje artístico como la pintura se traduce al lenguaje artístico de la escultura y viceversa. En otras palabras Fernando Flores trata de traducir sus creaciones de un lenguaje a otro.

 

                                       Atras Siguiente